¡Buenos días bloger@s!
Hoy vengo con un tutorial nuevo, que ya era hora.
Vamos a ver como se le pueden hacer unos rizos u ondas permanentes al pelo de nuestras muñecas.
La idea la cogí de unos tutoriales en inglés que vi hace mucho tiempo y quería ponerlo en práctica porque no me daba mucha confianza el invento.
Lo quise probar con Bulma, mi basaak, ya que es la más barata de todas y así si la cagaba pues me quedaba más tranquila.
Empecemos pues. Necesitamos unos rulos de velcro tamaño mediano si lo que queremos son ondas. Para rizos los rulos serían más pequeños.
Una vez colocados preparamos una olla en la que quepa la cabeza de nuestra muñeca llena de agua y la ponemos a hervir.
Una vez hierva introducimos la cabeza de nuestra pequeña con mucho cuidado. Solo metemos el pelo, nunca la cara, pero nos aseguramos que todos los rulos queden bien mojados.
La dejamos dentro de la olla unos 10 segundos y rápidamente la metemos debajo del grifo con agua muy fría y nos aseguramos que mojamos muy bien todo el pelo.
Cuando ya lo tenemos mojado la dejamos secar encima de un trapo y la mantenemos allí hasta que se seque completamente (puede tardar un día entero).
A la mañana siguiente comprobamos que el pelo esté bien seco y procedemos a quitarle los rulos y a peinarla.
El resultado en mi muñeca es este.
A pasado de tener el pelo lacio y sin forma a tenerlo así de bonito.
Con esta técnica el rizo es permanente así que pensarlo muy bien antes de hacerlo.
Yo lo hice porque la verdad es que el pelo de las basaak no me convence, es muy tieso y sin forma. Así queda mucho más bonito y Bulma esta más fotogénica que nunca.
Espero haber sido de gran ayuda con este tutorial.
Un saludo!!