domingo, 14 de abril de 2013

Cambio de "Eye Chips" y correción de mirada

Hoy voy a publicar un tutorial muy sencillo sobre como cambiar la mirada de tu Blythe.

Como ya sabéis estas muñecas vienen de fábrica con unos ojos un tanto artificiales, y si nos fijamos bien cuando le tenemos puesta la mirada al frente podemos apreciar que los ojos miran un poco hacia abajo por lo que nos hace una muñeca un poco cabizbaja. ¡Todo eso tiene solución! Empecemos.

Corrección de mirada:
Lo primero de todo es desmontar la cabeza de nuestra muñeca ( a estas alturas ya la desmonto sin tener que pensar).



Ahora necesitaremos un destornillador de punta de estrella para quitar ese tornillo que vemos en la imagen.


Una vez quitado el tornillo sacamos la pieza pequeña de plástico blanco que queda debajo.


Ahora es cuando empieza el trabajo delicado. 
Necesitaremos una lima de uñas que sea bastante dura. Cogeremos el trocito de plástico y le lijaremos la punta un par de milímetros procurando no pasarnos mucho porque sino el resultado puede ser nefasto.


Cuando terminemos este paso ya se puede volver a montar la muñeca y cuando la miremos le habrá cambiado la mirada. Ya no mirará hacia abajo sino que mirará de frente o incluso si lo hemos limado un poquito más mirará hacia arriba ligeramente. 


Cambio de "Eye Chips":
Estos pasos pueden resultar un poco más complicados pero no tengáis miedo y manos a la obra.

Para cambiarle los "eye chips" lo primero es conseguir unos recambios. Los podemos encontrar en multitud de páginas web de Blythe, en ebay, en etsy.... Los que yo compré son de www.etsy.com.  Los conseguí de una tienda de Tailandia que tiene muy buenas ofertas y la verdad es que son muy bonitos y el envío lo hacen muy rápido. 

Yo compré este pack.



Cuando los ves sueltos parecen un poco feos, pero es una maravilla cuando se los ves puestos a la muñeca.

Bueno, con la cabeza de la muñeca abierta empezamos a trabajar. para este cambio necesitaremos un a barrita de silicona de las que se utilizan para las pistolas que calientan la silicona. En este caso la pistola no la necesitamos para nada. 
Las barritas las podemos comprar en ferreterías o en cualquier tienda de chinos. Son baratísimas.

Cuando tenemos la barrita de silicona procedemos a calentar la punta con un mechero o cerilla y cuando se pone blanda la punta la colocamos en el centro del ojo de nuestra blythe, con mucho cuidado de no llegar a la zona blanca del ojo.


Cuando esta colocada se deja secar de 5 a 7 minutos y veremos que no se mueve. Cuando pase este tiempo es hora de empezar a estirar.
Con mucha paciencia se estira de la barra de silicona hasta que sacamos el "eye chip" antiguo.


Sale todo enterito y sin problemas. Cuando lo tenemos hacemos lo mismos pasos con el otro ojo.

Ahora tendremos a mano los nuevos "eye chips" listos para colocar y los pegaremos en los agujeros con un pegamento extra fuerte o silicona líquida para que no se despeguen.


Lo dejamos secar 10 minutos y cuando esté listo montaremos nuestra muñeca.

Así es como quedan los dos procesos de corrección de mirada y cambio de "eye chips" hechos en una sola vez.



Yo creo que el resultado es muy bueno y como hay tantos modelos de ojos diferentes siempre nos quedará una Blythe única e irrepetible. Os animo a que lo hagáis.

Un abrazo a todos los que me seguís! y a los que entráis al blog!


7 comentarios:

  1. Fantástico!, Muchísimas gracias por un tutorial tan detallado, las novatas como yo lo agradecemos especialmente

    ResponderEliminar
  2. Guau!!!!! Q bonitos!!! Aiii como me gusta tu blog :) es súper completo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy esperando una Basaak que compré ayer por ebay y me encantan tus tutoriales!! A ver cuantos puedo poner en práctica en mi muñeca ^_^ gracias!!♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten los tutoriales. Intento que la gente lo entienda bien para ayudar a los principiantes en el mundo del custom. Ya verás que pronto llega tu muñeca ^^.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. hola, ¿qué suele costar un pack de chips como los tuyos? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nei,
      los eye chips suelen tener un precio que oscila entre los 10€ y los 15€.
      Yo compré un pack de cuatro en una tienda de etsy y me hicieron una oferta. Creo recurdar que me costaron 16€ los cuatro.

      Eliminar
  5. Obrigada pelo tutorial. Muito claro.

    ResponderEliminar