jueves, 29 de mayo de 2014

Eye chips pintados a mano

Hola!!
Como dije la semana anterior, hoy os voy a dejar las fotos de los eye chips que aprendí a hacer en el taller de la Blythecon.

Si no recuerdo mal para pintarlos se necesitaba un par de chips con la pupila pintada en negro, cola blanca marca jovi (servían más pero esa es la que tenían allí), un alfiler, un pincel muy muy fino y unos polvos de purpurina de colores que no recuerdo el nombre. Por favor si alguien sabe a que polvos me refiero que me lo recuerde porque es la materia prima para hacer estos eye chips.

Primero se mezclaban los polvos con la cola y se hacía un botecito pequeño de cada color que fuéramos a utilizar. Una vez hechos los colores con el pincel se pintaba todo el chip por la parte de atrás y se dejaba secar. Una vez seco se cogía el alfiler y se iban haciendo rayitas de dentro hacia fuera como si dibujásemos los rayos del sol. Por ultimo se elegía otro color y se volvía a pintar el chip.

El resultado de los míos fue este.




Luego otra técnica que nos enseñó la chica era muy parecida a la anterior pero no se utilizaba el alfiler. Se pintaba primero con el pincel fino haciendo rayitas hacia fuera, se dejaba secar y luego elegíamos un color bastante diferente al primero y se repetía el proceso de las rayas hacia fuera.

Estos otros quedaron así.



En el taller solo tenían tonalidades de color azul, marrón y dorado pero se pueden de hacer mil colores diferentes.
Este tipo de chips brillan muchísimo, son totalmente diferentes a los de papel impreso y dan bastante más trabajo.
Todavía no se los he colocado a ninguna de mis muñecas pero muy muy pronto lo haré y la afortunada será mi nueva adquisición, que aquí mismo os dejo un adelanto. Es una recién llegada de China y es preciosa.






2 comentarios:

  1. Hola! Me encanta tu explicación, me has resuelto un montón de dudas. Lo que se utiliza es pearl ex, unos pigmentos metalizados. ¿Qué tipo de chips has utilizado? Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola marialexas! Muchas gracias por recordarme el nombre de los pigmentos, así los podré comprar para crear más eye chips ^^. Los que utilizé en este caso fueron de "Cool cat", nos lo regalaron en el taller.
    Un saludo!

    ResponderEliminar