viernes, 20 de diciembre de 2013

Basaak doll: cambio de eye chips

Hoy traigo un nuevo tutorial sobre como cambiar los eye chips a las muñecas basaak. Estaréis pensando que es el mismo proceso que para una Blythe... Pues no. Los eye chips de las basaak están pegados con un pegamento súper fuerte e indestructible que no se puede quitar con una simple barrita de silicona caliente.
Los eye chips que he cambiado son los de color verde, ya que son feos de narices.



Pues bien, este es el procedimiento a seguir. 
Necesitamos unos alicates, dos tornillos medianos, un fogón de gas, pegamento y unos nuevos eye chips.

Para empezar cogemos los alicates, sujetamos en ellos el tornillo y lo calentamos al rojo vivo en el fogón de la cocina (no utilicéis la vitrocerámica).



Una vez el tornillo caliente se introduce en la pupila del eye chip que queremos eliminar. Hay que introducirlo un centímetro más o menos porque si nos pasamos podemos romper todo el mecanismo de los ojos.

 

Ahora esperamos un minuto para que se solidifique el plástico y cuando está totalmente duro se empieza a estirar con fuerza pero con cuidado. 
El eye chip no sale entero como el de las Blythe. Este se rompe a trozos pero no os asustéis. 
Así es como queda.



Como podéis ver quedan algunos restos de plástico verde, pues para eliminarnos hay que tener mucha maña y paciencia. Yo lo quité poco a poco con un punzón y eso me costó un buen rato y un pinchazo en el dedo ^^.

Una vez todo quitado ya se puede colocar el eye chip nuevo con un pegamento de fijación extra fuerte.

En otro post os enseñaré los nuevos eye chips puestos ya que se me hizo de noche y no pude sacar ninguna foto buena.

9 comentarios:

  1. Hoy he acabado de customizar mi basaak... jajajjajaja rio por no llorar TT.TT vaya desastre..... He tenido que pedir una cara nueva a china.... ai madre q mal :( xD
    Creo que los ojos se van a quedar como vienen aunque den miedo xD Ahora cuando le hago fotos debo utilizar un filtro para que no se le vea el destrozo de cara xD T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te traumatices, la próxima vez será mejor. La verdad es que es bastante difícil dominar las herramientas sobretodo el punzón y el cúter. Mi basaak también tiene alguna rayita indeseada en la cara, pero lijándola mucho casi se le ha ido del todo.
      Los ojos aunque le dejes los mismos nada más que le cambies las pestañas la expresión de la cara cambia. Te animo a que se las cambies que es muy facilito :)
      Ya me enviarás una fotillo.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Puff...yo tmabien tengo una basaak, y la verdad me viene genial este tutorial para cuando quiera cambiarle los eye chips, pero me da un miedo ustomizarla por si la rompo ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sigues los pasos al pie de la letra no tiene porque royeres nada. Solo ten paciencia :)

      Eliminar
  3. Mejor me conformo con los eye chip que trae D:
    Buen tutorial no sabia que era asi como se cambiaba ;_;

    ResponderEliminar
  4. Unaaaa preguntoski: los eyechip para basaak son los mismos que para blythe? (Porfavor que si que si...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pianist Kitty! Los eye chips de las basaak son los mismos que los de las Blythe, lo único malo es que como cuesta tanto quitar los originales y a veces queda algún pequeño trozo de plástico enganchado en lo blanco, cuando colocas los nuevos a veces no encajan al 100%.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder! Entonces ya se cuales comprar ^_^
      Gracias por la respuesta! :D

      Atte; ❃Pianist Kitty ❃: http://elmundodemisjuguetes.blogspot.com

      Eliminar
  5. Holaaa, habré leído y releído este tutorial muchas veces antes de empezar con mi primera muñeca, una basaak por supuesto. Voy a empezar con el maquillaje y quiero cambiar los ojos aunque me aterroriza bastante, la verdad. Me gustaría saber cómo cambiarla el pelo que a parte de feo lo tiene más bien escaso. Gracias. ¡Me encanta este arte!❤❤❤

    ResponderEliminar