domingo, 7 de diciembre de 2014

Materiales para Realistic eye chips for Blythe ^^

Ultimamente he estado experimentando con los pigmentos pearl-ex y hacsecar nuevos eye chips realistas para mis futuras muñecas. Pues bien os voy a enseñar más o menos como se puede conseguir el efecto deseado.

Los materiales que necesitamos son los siguientes:



- Un par de eye chips transparentes (yo los utilizo con la pupila negra de serie, así no la tengo que pintar.
- Pigmentos pearl-ex
- Cola blanca
- Pinceles muy muy finos
- Un alfiler



El pearl-ex son unos pigmentos brillantes. Para trabajar con ellos hay que mezclarlos con cola blanca (sirve cualquier marca y la podemos encontrar en cualquier bazar chino). Hay que utilizar muy poquita cantidad ya que con ese poquito tendremos suficiente para nuestros ojitos.
Los pigmentos los podemos encontrar por internet a través de ebay. Todos vienen de los Estados Unidos y el precio es elevado. Un pack de 6 colores cuesta entre 35 y 45 euros.




Esta de arriba es la cola blanca que yo utilizo. Me costó muy barata en una tienda de chinos.



También podemos utilizar pintura acrílica para nuestros eye chips, la diferencia es que con esta pintura no conseguiremos el toque brillante de los ojos. 
Se pueden combinar muy bien los colores de pera-ex con pinturas acrílicas mate y dar un resultado fabuloso a nuestros eye chips.

Y bien, así es como debería quedar el chips por detrás cuando lo estamos pintando. Hay que darle varias capas ya que así conseguiremos un mejor resultado.
Se puede pintar todo el chip de un mismo color o bien primero poner uno, luego utilizar la técnica de el alfiler que consiste en marcar como si fueran los rayos del sol la primera capa de pintura sin llegar a arañar el chip. Y una vez rascado se da otra capa de pintura de otro color. 
Hay miles de combinaciones posibles.


El resultado de los chips los veremos próximamente. Hay que dejarlos secar  muy bien antes de tocarlos.


2 comentarios:

  1. Hola te sigo desde hace tiempo y creo que te he añadido por el face te leo a ratillos y mira como decias el precio del pearl ex.. te paso donde lo he pillado así tambien lo pueden mirar los que vean esto por que me ha salido mas barato que eso http://www.arcillademetal.com/catalogo-tienda/pasta-de-modelar/pearl-ex gracias por tus explicaciones.. para mi es todo un tutorial de instrucciones..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Muchas gracias por la información. La verdad es que en la tienda que tu dices sale mucho mejor de precio que pedirlo de USA. La próxima vez que necesite perl-ex los comprare ahí.
      Estoy encantada de tenerte en el blog. Un saludo!

      Eliminar