lunes, 18 de noviembre de 2013

El custom de mi basaak Bulma

¡Hola!
Hoy más que con un tutorial vengo con un repaso de los anteriores customs pero con las diferencias de una Blythe autentica a una basaak.

Como siempre, lo primero es desnudar la muñeca y coger el destornillador de estrella para abrirle la cabeza.
Las basaak en vez de tres tornillos por detrás solo llevan dos. Y por supuesto no llevan gravada la marca de Blythe.



Las basaak son muchos más fáciles de abrir ya que el plástico es de peor calidad y tienen menos pestañas de cierre. Las Blythe llevan un tornillo que une la parte del pelo con la cara y estas no. En el interior solo tienen el tornillo de la parte de los ojos.



Una vez abierta lo primero de todo fue sacarle las pestañas. El procedimiento está bien explicado en un post anterior. El pegamento de las basaak es mucho más fuerte, así que hay que estirar con más fuerza para arrancar los pelillos.



Intenté de mil maneras sacarle la pieza de los ojos antes de lijarla pero como el plástico es de baja calidad decidí no apretar más con el destornillador por si me la cargaba. Entonces tuve que recurrir a otra técnica: taparle los ojos con papel de cocina y lijar con mucho cuidado.


Cuando terminé el lijado y el carving le puse el spray mate y posteriormente la maquillé. 
Esta vez me atreví con un maquillaje más fuerte y le hice hasta cejas que al ser las primeras cejas que hago no quedaron perfectas pero como mi peque lleva flequillo el resultado es bueno.


Después de la última capa de spray para fijar el maquillaje le puse estas bonitas pestañas azules que compré en una tienda de chinos.



Y bueno, aquí tenemos el antes y el después. 



Me daréis la razón en que está mucho más guapa que antes.

10 comentarios:

  1. Que guapa, yo estoy esperando la mía, la compré ayer, así que aún me queda esperar.Espero atreverme a customizarla, me puedes decir donde hay que hacer el carving?

    ResponderEliminar
  2. El carving se puede hacer donde quieras: nariz, labios, ojos, mentón, etc... Yo de momento como no controlo mucho esculpo un poco los labios y la nariz. Para el próximo custom probaré de hacerle forma a los ojos también.

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa!! Mi Blasaak esta en camino :P Con que material se hace el Carving? Porque he visto en muchos sitios cosas distintas ( como un punxó, cutter.... ) q es lo que se utiliza en realidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que ya te hayas decidido, ya verás que pronto te llega a casa.
      Para hacer el carving hay muchos materiales. Yo con la primera muñeca solo utilicé un punzón que compre en una tienda de chinos. Para la siguiente compré un cúter especial de modelar que es bastante complicado de manejar porque corta muchísimo y tienes que ser muy precisa. Ese cúter solo lo tienen en tiendas de bellas artes, en la calle Ferràn de Barcelona hay una tienda de esas y seguro que lo encuentras.

      Eliminar
    2. Gracias!!!! :) pero creo q empezaré por un punzón xD mas que nada para no cargarmela, cuando evolucione ya me tiraré a la piscina ^^

      Eliminar
  4. Yo estoy customizando a mi basaak y me ha pasado con los ojos lo mismo que a ti. Después de tres clac al intentar sacarlos decidí dejarlos en su sitio y taparlos.
    Me encanta tu blog y los tutoriales son fantásticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final logré sacar el mecanismo de los ojos gracias a un destornillador plano muy finito que encontré. Me costó mucho, pero es que soy muy cabezona XD.
      Gracias por visitar el blog, un saludo!

      Eliminar
  5. Gracias gracias gracias, eso lo primero, porque me estoy iniciando en este mundo de la customización de las cabezonas y estoy a puntico de meterle la gubia a la Basaak. Pero te doy las gracias porque me estaba volviendo loca intentando sacar la pieza de los ojos y me ha pasado lo mismito que a tí, que no me atrevo a forzar la pieza de los ojos y tú me has dado una genial alternativa. Si alguien de las presentes ha conseguido sacar la pieza de los ojos sin cargarse el plastiquete, por favor, que diga cómo. Yo de momento voy a seguir al pie de la letra los consejos de esta entrada, ya me las ingeniaré para pintar los párpados y fijar el maquillaje como pueda.

    Llevo mucho tiempo leyéndote y hoy me he atrevido a decirte algo. Gracias por un blog tan coj... fantástico como el que tienes, lleno de consejitos muy majos, prácticos y fáciles. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí y a la demás gente que me sigue, porque gracias a vosotros me lleno de ganas de seguir actualizando el blog y seguir trasteando más con las muñecas ^^.
      Al final conseguí sacarle la pieza de los ojos a la basaak. Con mucha paciencia y dedicación. Lo tuve que hacer para pintarle bien los párpados porque sino no se conseguía un resultado perfecto.
      Muy pronto voy a hacer un nuevo tutorial para personalizar eye chips, ya veras que chulo.

      Pues lo dicho, muchas gracias por seguirme y espero que tu basaak quede preciosa ^^.
      Besitos.

      Eliminar