Estos son algunos de los primeros modelos de las Blythe de Kenner.
Treinta años después de su lanzamiento inicial, las Blythe recuperaron su popularidad inesperadamente. En 1997, la productora Gina Garan recibió una Kenner Blythe original de 1972 como regalo de un amigo y empezó a usarla como modelo para mejorar sus habilidades como fotógrafa. Empezó a llevarse su Blythe adonde fuera, tomando cientos de instantáneas. Más tarde, en 1999, un encuentro casual con la japonesa Junko Wong, responsable de CWC, consiguió que las Blythe llamaran la atención de los ejecutivos de Parco - un popular centro comercial japonés - y de los fabricantes japoneses de juguetes.
En 2000, Gina publicó su primer libro de fotografía Blythe en Chronicle Books, This is Blythe. Más tarde en el mismo año, la compañía americana Hasbro (sucesora de Kenner) cedió los derechos de Blythe a la japonesa Takara. La primera 'Neo Blythe' (ya desarrolada por Takara) fue usada en una campaña televisiva de los almacenes Parco con instantáneo y rotundo éxito. Este hecho permitió la vuelta de Blythes a los EE.UU. y de allí al resto del mundo, pero esta vez convertidas en un producto 'de coleccionista' destinado a adultos.
Esta es la portada del libro de Gina Garan, se puede adquirir en amazon.com
En 2003, Blythe fue el tema del especial de VH1, I Love the 70s, donde se dijo que recordaba a una «Barbie con elefantiasis» o a «Christina Ricci», entre otras cosas, pero de todos modos causó furor entre los invitados.
En 2004, las galerías Ashton-Drake empezaron a producir sus propias réplicas de Blythe en los EE.UU., aunque sus modelos nunca han sido tan apreciados como los de Takara.
En 2008 marca de cremas y cosmeticos Babaria las usaron como campaña publicitaria.
Aquí os dejo el anuncio que vimos hace años por televisión, supongo que algun@s lo recordaréis.
Hoy en día las muñecas Blythe son creadas únicamente para adultos coleccionistas.
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