miércoles, 5 de diciembre de 2012

Sesión de peluquería

Vaya día más frío ha hecho aquí en Barcelona. Me he quedado helada trabajando y luego he tenido que ir al centro a por unos encargos y vaya aire que hacía, como si me fuera a llevar.
Por suerte he llegado pronto a casa y me he puesto manos a la obra con Coco. Hoy le ha tocado sesión de peluquería.
Como tengo ganas de verla con el pelo rizado le he puesto los rulos. 
A ver que os explique el paso a paso:
Primero se le humedece el pelo con un vaporizador lleno de agua, luego dependiendo de lo rizado que se quiera el pelo se elige el tamaño de rulos. Yo he elegido un tamaño bastante grande porque no lo quiero muy muy rizado. También se necesitan unas pinzas para aguantar los rulos. Así es como ha quedado la Blythe con los rulos.


Cuando le humedecemos el pelo procuramos no mojarle el flequillo si lo tiene bien peinado y le desenredamos el pelo bien para que no se apelmace el pelo al liar los rulos. Para ayudar a que queden bien las puntas se puede poner un papel de permanente en la punta para ir liando el rulo.
No os preocupeis si la primera vez no os quedan bien porque esto son años de práctica que yo estudié peluquería y estuve trabajando de ello algún tiempo por lo tanto para mi es pan comido.


Se tienen que colocar empezando por la nuca haciendo particiones iguales y a medida que vamos ascendiendo se tienen que ir intercalando para que no quede ninguna raya recta cuando toque desliarlos. 
Como podéis ver en la foto, en la coronilla no me cabía un rulo, así que le he hecho una anilla hueca del mismo tamaño para terminar el trabajo.
Cuando están todos colocados no se seca el pelo con ningún secador. Se deja secar al aire uno o dos días y ahora en invierno se puede ayudar a secar poniendo la muñeca delante del calefactor (si es de aire) a una distancia considerable para que no se queme.

Es tan bonita esta peque que hasta con rulos esta guapa. Miradla aquí abajo.


En la próxima entrada del blog veremos los resultados del moldeado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario