sábado, 22 de diciembre de 2012

Mi Blythe y su cambio de pestañas

Hoy estoy aquí para mostraros un tutorial sobre como cambiarle las pestañas a tu muñeca Blythe.
Yo desde el día que encargué la mía sabía que le iba a cambiar las pestañas en algún momento, porque como ya os comenté a mi las pestañas originales de la muñeca me parecen un poco feotas para lo guapa que es ella.




Lo primero de todo antes de ponerse a trastear con la muñeca es pensar que vamos a necesitar más o menos una hora si es la primera vez que lo hacemos. Es un proceso que hay que hacerlo de forma tranquila, en un sitio cómodo y con todas las herramientas necesarias, que son las siguientes:
- Una muñeca Blythe
- Una cinta o goma ancha para sujetar el pelo
- Unas pinzas de depilar
- Un alfiler
- Un bol con agua
- Una toalla o trapo pequeño y limpio
- Unas tijeras
- Unas pestañas postizas

En primer lugar le quitamos la ropa a la muñeca. Yo a mi Coco le he dejado las braguitas y los zapatos porque la verdad es que eso no molesta para trabajar.
Luego le hacemos una coleta alta en el pelo y si la muñeca tiene flequillo le ponemos una cinta elástica echando el pelo hacia atrás para que ni nos moleste ni se moje.



Despues colocamos cerca el material a utilizar. Lo más importante son las pinzas, el bol de agua, el alfiler y las pestañas postizas. 
Yo las pestañas las compré en un bazar chino. Vosotros podéis utilizar las que queráis. Hay muchísimas diferentes y de diversos colores, incluso se venden por internet unas que son específicas para Blythe lo que son más caras y el resultado al fin y al cabo es el mismo.


Una vez con todo encima de la mesa se lleva a calentar el bol con agua al microondas. El agua tiene que quedar muy caliente pero que no hierva. Una vez caliente se mete la puntita de la toalla en el agua se escurre lo mínimo indispensable y se pone encima de los ojos de la muñeca. Los ojos los tiene que tener cerrados, así que mientras se realiza este paso se tiene que mantener estirada la cuerda del mecanismo de los ojos para que no se abran. 




En este momento ya tenemos reblandecido el pegamento de sus pestañas y es cuando procedemos a coger las pinzas y empezamos a depilar. 
Con mucho cuidado estiramos muy poco a poco de las pestañas de izquierda a derecha, primero un ojo y después el otro. Algunas están muy bien sujetas por lo que hay que hacer algo de fuerza, pero no te asustes ni te pongas nervioso porque al final salen todas. El proceso de mojar la toalla en agua caliente se tiene que ir repitiendo tantas veces como sea necesario para que cada vez se despeguen mejor esos pelitos.



Con mucha paciencia se van sacando todas las pestañas. 
Os aseguro que da mucha pena hacerlo, sobretodo si es la primera vez. Porque estás todo el rato pensando "como no me quede bien me muero", "con lo cara que es la muñeca y yo arrancándole trozos".
Aquí os muestro como queda sin pestañas.




Cuando tenemos la muñeca así cogemos el alfiler y lo metemos por los orificios que nos han quedado vacíos en los párpados. Esto es para extraer los restos de pegamento que hayan podido quedar.


Ahora ya la tenemos lista para el trabajo más minucioso que es colocar las nuevas pestañas. 
Lo primero es medir el tamaño de la ranura del ojo de la muñeca y cortar las pestañas del mismo tamaño.
Después se les aplica un poco del mismo pegamento que incluyen las pestañas en la base de las mismas y se colocan con muchísimo cuidado en la ranura ayudándonos del alfiler. Se meten bien a dentro y se dejan que se sequen.

El resultado es una pasada. Miradlo vosotros mismos.



Es una preciosidad. No pensé que se me iba a dar tan bien. Os animo a que lo probéis sin miedo porque el resultado vale la pena y espero que os haya ayudado mucho con este tutorial fotográfico.  
También espero que os hagáis seguidores del blog porque todavía no me he dado a conocer pero tengo muchos tutoriales pensados para ayudaros en vuestras primeras "customizaciones".  



Muy prontito estaré de vuelta con otra sesión de fotos de mi Coco. ¡Un saludo!^^



13 comentarios:

  1. :D !! Qué genial!! (: lo intentaré ya mismo! :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la diferencia es notable, me voy a animar a hacerlo con la mia, hace poco que la tengo, que miedo! DDD:

    Por cierto, las pestañas donde las has comprado?

    ResponderEliminar
  3. Las pestañas las puedes conseguir en cualquier bazar chino. Son muy baratas y hay muchos modelos ^^

    ResponderEliminar
  4. Bua me encanta!!! La verdad, a mi tambien me va a dar miedo cuando lo haga. Yo ya le hice muchas cosas a mi blythe, y la que mas miedo me dio es esta, y cuando le fui a limar la cara con el cutter. Pero el resultado es fantastico, te quedo de maravilla

    ResponderEliminar
  5. Por fin encuentro el post de las pestañas xD que desde el móvil lo tenia algo complicado....
    Mi pregunta es... cuando vas a colocar las nuevas.... Debes cortarlas tira por tira... o las pones unidas igual...
    No se si me explico xD, jamás he utilizado pestañas postizas ni he comprado ni se como funcionan... pero al ver en la foto que las pestañas vienen unidas, y que a la blythe se las quitas con pinzas una por una.... mi pregunta es si las pestañas nuevas se han cortar hilito por hilito para poder colocar cada uno en un agujero... Aiii... se me entiende? -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las pestañas es lo más fácil de todo, ya veras. Si es verdad que se quitan una a una, pero cuando las pones se coge la tira entera que ya habrás cortado a la medida y se coloca en la ranura (si fuese pelo por pelo sería una locura XD). Espero que te lo haya aclarado bien.

      Eliminar
  6. Siiii, gracias!!!! :) Aish q ganas de recibir ya mi pequeña y practicar!! Ya te enseñaré el antes y el después ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Tengo una pregunta, las pestañas que usaste son pestañas que compras en cualquier parte para humanos o son pestañas especiales para muñecas? y que tipo de pegamento usas?

    Muchas gracias! me ha encantando tu blog porque me había costado un montón encontrar tutoriales en español :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joo,
      las pestañas son de humanos y el pegamento que utilizo viene en la misma cajita de las pestañas. Yo las compro en los bazares chinos.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola Kiti!

      Muchísimas gracias por tu respuesta :) Que emoción ya estoy esperando que llegue la primera Blythe que he comprado y lo primero que quiero hacer es personalizarla.

      Gracias y muchos saludos desde Chile :)

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me encanta tu blog. Hace un par de semanas que recibí mi primera blythe y estoy encantada. Todavía no me he atrevido a customizarla pero pronto me pondré en ello y tus tutoriales son fantásticos y me servirán de mucha ayuda. Gracias por ayudarnos 😄.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitar mi blog. Me alegro que sea de gran ayuda para los nuevos customizadores.
      Lo que esto es un vicio del que no puedes parar. Yo empecé por una muñeca y ya he customizado 5 y lo mejor de todo es que cada custom supera al anterior.
      Si tienes alguna duda solo tienes que preguntarme.
      Un abrazo!

      Eliminar